17 abril, 2012

AGRADECIMIENTO - XXV Aniversario - pág. 12




AGRADECIDO

Al empezar a escribir estas líneas, vienen a mi mente recuerdos de personas, imágenes y sensaciones, que han dejado de una manera muy especial su marca en mí.
Recuerdo al Sr. Barrón, persona afable con todo el mundo, gran profesional de la música que con su dedicación hizo posible que partiésemos con una rondalla consolidada, a Mr. Lassabe entusiasta del folklore aragonés, quien nos orientó de manera eficaz y nos abrió las puertas del C.I.O.F.F., como no a José Ángel González Escartín, primer presidente del Grupo y motor fundamental en su inicio, a la ayuda desinteresada de los Padres Escolapios, los viajes a Las Landas (posiblemente una buena ocasión para haber desarrollado un trabajo sobre las relaciones humanas, durante un largo periodo de tiempo en un pequeño espacio habitable), las eternas y aleccionadoras reuniones, los duros y tenaces ensayos, los divertidos "Días del Grupo”, los viajes del “gabinete de investigación" por los pueblos de los alrededores, la tuna ... , en fin, muchas personas y recuerdos que no puedo enumerar por el reducido espacio, pero que me han dejado una profunda huella.
Y por eso tengo que dar GRACIAS con mayúsculas al G.F.A.A. Gracias por permitirme relacionar con personas tan estupendas que han pasado por el GRUPO, con las que sigo teniendo amistad y con muchas de las cuales mantengo una relación extraordinaria.
Gracias por haberme enseñado a amar, respetar y difundir nuestro folklore.
Gracias por dejarme participar en actuaciones inolvidables y cargadas de emoción, que compensaron sobradamente las tensiones lógicas que hay en toda relación y más cuando se acepta una responsabilidad.
GRACIAS por ser el amigo común de la que hoy es mi mujer TERE y que hizo posible el que nos conociéramos.
En fin ... GRACIAS a los “veteranos" que habéis sabido compaginar vuestra vida particular con el Grupo y lo habéis mantenido y orientado en tiempos difíciles, vuestra labor es elogiable. Junto con la gente que compone hoy día el Grupo, seguís haciéndome partícipe de vuestra actuaciones y actividades y siempre está presente en mí, la “Marca de Calidad” del Grupo Folklórico “Alto Aragón”.
Fui un componente del G.F.A.A. al que, como un componente más, entregué todo mi tiempo libre, la recompensa ha sido extraordinaria. GRACIAS.

Por Guzmán Fernández Barrio

No hay comentarios: