16 abril, 2012

EDITORIAL - XXV Aniversario


NO ESTAMOS TODOS, PERO SOMOS TODOS.
Uno de los principios que ha hecho diferente al “Alto Aragón” del resto de las Agrupaciones Folklóricas es que todos los trabajos son labor de equipo y nunca se han basado en la labor de una sola persona. En esta Revista hemos querido que participara el mayor número posible de personas que han formado parte del Grupo, para que los más nuevos nos podamos enriquecer con vuestro saber y vuestras experiencias.
Se ha invitado a todos los Presidentes para que nos escribieran unas líneas, como pequeño homenaje de los sinsabores que han tenido que sufrir. Cada uno lo ha hecho sobre el tema que ha querido, y es de agradecer los artículos que nos habéis enviado, a algunos les sirven para refrescar la memoria, con vivencias de antaño, ya otros, nos sirven para aprender y comprender, un poco más, el por qué del Grupo.

También vais a encontrar artículos de personas que han querido contribuir a mejorar esta Revista. Y además se han incluido unos artículos que se solicitaron para el X Aniversario, y no se llegaron a publicar. Estos los hemos dejado tal cual estaban preparados en reconocimiento a las personas que los trabajaron en su día, aunque alguno de ellos esté sin firmar.

Han sido más bien pocos los que han enviado sus colaboraciones a tiempo para poder editarlas, a todos ellos gracias por sacar minutos de donde seguro no tenéis. Y a los que os hubiera gustado escribir algo, pero no habéis tenido tiempo o no ha pasado vuestra propia crítica, ir preparando el artículo del 50 Aniversario, para que se pueda sacar una revista con más de 100 páginas.

No hay que olvidar que el Grupo Somos Todos, desde las primeras personas que lo fundaron hasta los últimos que han entrado. Y colaborando todos es como mejoraremos nuestro Grupo.

Cuando formas parte de la Escuela, la meta de cualquiera es llegar a actuar con el “Grupo”, aunque lo que te ofrezcan sea llevar el banderín, bailar danzas o tocar la pandereta en un pueblo que escasamente sale en los mapas, es un paso adelante, un paso para poner un pie dentro; entonces empiezas a ser consciente de los que es el Grupo y lo que significa ser parte de él. Precisamente estas personas, las que siempre bailan danzas o palotiaus, son las que siempre están o aparecen cuando se pide cualquier colaboración. No fallan nunca. Y es así, con el trabajo de cada día y con la colaboración de TODOS, como podremos seguir engrandeciendo al Grupo Folklórico “Alto Aragón”.

Esperamos que disfrutéis leyendo y recordando esas vivencias tan importantes para todos, porque son parte de nuestra historia, nuestras señas de identidad, y porque el Grupo SOMOS TODOS.

Gracias a todos
María y Quín

No hay comentarios: