23 junio, 2019

Nuestra Escuela de Folklore también acaba el curso – 2019


FIN DE CURSO

Como cada Junio, llega  el final del curso de nuestra escuela de folclore. Este año como los anteriores, bailadores, músicos, cantadores y danzantes de palos concluyen un año más su etapa de aprendizaje.

En el presente curso han sido más de 60 los alumnos que han participado en ella, con una buena calificación final, como siempre.
        En el mes de diciembre se hizo la exhibición  en un abarrotado salón de actos del Instituto Domingo Miral de Jaca, al que agradecemos su colaboración. En este mes de junio, mostraron todo lo aprendido durante el curso en el auditorio José Antonio Labordeta del Palacio de Congresos. Las dos actuaciones hicieron las delicias del público asistente, siempre acompañados de nuestra rondalla y dirigidos por sus profesores, que son y han sido siempre componentes del Grupo.

La idea es que los profesores de la escuela impartan sus  conocimientos a los alumnos. Procuramos mantener vivo aquello que hemos sabido recuperar de las tradiciones de nuestra tierra, dejando a un lado formas y fórmulas que aportan otros profesores foráneos. A nuestro entender desvirtúan nuestro propio folclore, y empobrecen más que enriquecen estas costumbres tan nuestras y que tanto nos identifican.
Será en el mes de octubre próximo cuando podrán “apuntarse” de nuevo para el próximo curso.

Rafa y Álvaro



No hay comentarios: