08 agosto, 2023

Intercambio de regalos en el Festival de Jaca - 2023

 

TRADICIONAL INTERCAMBIO DE REGALOS DEL FESTIVAL DE JACA AL RITMO DEL CHIFLO Y EL SALTERIO

Publicado el 6 agosto 2023 por Jacetania Express en ActualidadJaca

El Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca ha acogido esta mañana el acto institucional de intercambio de obsequios con los grupos participantes la ritmo del chiflo y el salterio. Un acto tradicional y simbólico en el que se unen todas las culturas presentes en el certamen. Los 16 grupos han entregado sus obsequios, al igual que el Consistorio, que en esta ocasión en su regalo ha hecho referencia a los 400 años de los Bailadores de Santa Orosia y a la flor de edelweiss, tan representativa del certamen.



AL RITMO DEL CHIFLO Y EL SALTERIO

Los grupos participantes en esta 52 edición del Festival Folklórico de los Pirineos han accedido al Ayuntamiento escoltados por los voluntarios y al ritmo de los palos, acompañados de la música del chiflo y el salterio.

En el Salón de Ciento les esperaba la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Carlos Serrano. “Es un acto tradicional y simbólico, que supone también el colofón del Festival y donde juntamos las tradiciones, culturas y razas en ese simbolismo del intercambio de regalos”, ha dicho.

EL OBSEQUIO ENTREGADO POR LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL HACE REFERENCIA AL 400 ANIVERSARIO DE LOS BAILADORES DE SANTA OROSIA, AL CHIFLO Y AL SALTERIO, Y A LA FLOR DE EDELWEISS, UNO DE LOS SÍMBOLOS DEL CERTAMEN.

El obsequio entregado por la organización del Festival hace referencia al 400 aniversario de los Bailadores de Santa Orosia, al chiflo y al salterio, y a la flor de Edelweiss, uno de los símbolos del certamen. Por su parte, los grupos han entregado una variada muestra de artesanía, recuerdos y productos típicos de sus países.

Los asistentes han disfrutado de dos interpretaciones musicales con el chiflo y el salterio y para finalizar ha sonado el himno del Festival Folklórico de los Pirineos, aplaudido y cantado por los presentes.

La noticia completa en: https://jacetaniaexpress.com/tradicional-intercambio-de-regalos-del-festival-de-jaca-al-ritmo-del-chiflo-y-el-salterio/

El subrayado coloreado es del blog

No hay comentarios: