17 agosto, 2023

El sábado 19 "Todos a bailar" - 2023

 

¡Todos a bailar!

En este número especial de la revista laestela, la Asociación Sancho Ramírez de Jaca nos ha invitado a participar con un artículo. Como este año estamos volcados en la celebración de los 400 Años de los bailadores de Santa Orosia, sirve ésto de título al artículo de la revista. Se habla de los objetivos de la conmemoración: Mantener la tradición, extender el conocimiento sobre los ritos y tradiciones en torno al culto a Santa Orosia y por último promocionarlos e impulsar esta tradición, declarada Bien de Interés Cultural en 2017.

En este artículo se desarrollan además todas las actividades que el Grupo ha ido realizando a lo largo del año y creo que están todas recogidas en este blog. Se puede acceder a ellas con la etiqueta “400 Aniversario” de la columna a la izquierda de las entradas del mismo. Por lo tanto no vamos a reproducirlo entero pues sería un tanto redundante, aunque nos parece de interés mencionarlo y agradecer a la Asociación Sancho Ramírez de Jaca que haya dejado este espacio para nosotros. Les deseamos un largo recorrido lleno de éxitos.

Sí vamos a copiar el último párrafo del mismo, donde se recoge la actividad que servirá de cierre de esta programación extraordinaria.

Álvaro G.

…/…

Como cierre de esta programación especial, el 19 de agosto, los Bailadores de Santa Orosia participarán en el concierto de cierre del “Festival en el Camino de Santiago”: ¡Veniz todos a bailar! Música, danza y fiesta en Jaca en el que “Al Ayre Español” interpretará un programa poblado de obras casi olvidadas y música inédita de otras latitudes que el archivo de la catedral guarda celosamente, convirtiendo el acto en un concierto único y el broche perfecto de un año irrepetible para la ciudad de Jaca.

En la revista LA ESTELA  núm 50 (págs 96-97) de la Asoc. Sancho Ramírez de Jaca

No hay comentarios: