11 junio, 2023

Hoy, celebración del Corpus en Jaca - 2023

 

EL TAPIZ DEL CORPUS DE JACA, UN GUIÑO A LOS DANZANTES DE SANTA OROSIA

El tapiz de Corpus de este año ha tenido como protagonistas a los danzantes de Santa Orosia. El diseño es de Pedro Larraz, y desde primera hora de la mañana, miembros de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Jaca, ayudados por otros voluntarios, han confeccionado la imagen. Fotos de Victorino López.


BAILADORES, DANZANTES Y ROMEROS EN JACA

Tras ellos, y en el orden que marca la tradición, desfilaban los bailadores infantiles del Grupo Folklórico Alto Aragón -hay que recordar que este 

año se cumplen cuatro siglos de la primera referencia documental que se conserva de los bailadores de Santa Orosia. A continuación, el paloteao de los Danzantes de Santa Orosia. Y en torno a la carroza con la Custodia, portada por Los Doce Apóstoles, los romeros de Santa Orosia, antes de las autoridades, que cerraban la procesión.

Al repique de campanas, la procesión llegaba hasta los pies de la Catedral, al tiempo que se ondeaba la bandera ante la expectación del público. Allí, la Custodia ha pasado sobre el tapiz, que cada año diseña Pedro Larraz. Un homenaje a los danzantes que, desde primera hora de la mañana, han confeccionado miembros de la Junta de Cofradías de Semana Santa ayudados por otros voluntarios.

Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)

Galería completa de fotos en la página de Facebook de Jacetania Express

Imágenes: Ana López Artillo/@analoart

Noticia completa con más fotos y vídeo.


No hay comentarios: