01 agosto, 2019

Actuaciones en Bélgica y Francia - 1985


Cuando comenzó nuestro blog, el Grupo ya tenía más de treinta años de historia, tratamos de presentar las actividades  que vamos realizando. Al mismo tiempo intentamos dejar constancia de tantos viajes y actividades que se hicieron en esos años anteriores. Los métodos son diversos, aparte de escudriñar en las hemerotecas, los componentes solemos guardar recuerdos de nuestra participación, recortes de prensa y por supuesto fotos. En esta ocasión reproducimos uno de esos recortes encontrado en la hemeroteca que el Pirineo Aragonés, al que agradecemos, pone a disposición de todo el mundo. Este pequeña noticia recoge las actividades que se van a realizar, pero hay que decir en honor a la verdad que  el viaje a Karlsruhe nunca se realizó. Estaba previsto para mitad de septiembre. Alguien de aquella localidad, que decía ser español, nos contactó por teléfono y nos fue llevando en palabras sin llegar a manifestarse nunca por escrito. Le habíamos hecho saber que si no lo hacía por escrito no atenderíamos su petición. Dos o tres días antes de la partida avisamos a Escartín, la empresa de autobuses para anular el viaje.

Álvaro


El Grupo Folklórico “Alto Aragón” partió hacia Schoten (Bélgica) y Lavandou (Francia)

El grupo Folklórico “Alto Aragón” inició el miércoles un viaje que le llevará a los festivales de Shoten (Schoten) en Bélgica y de Lavandou en Francia. Al festival belga acuden por primera vez y lo hacen como único representante español junto a otros ocho grupos folklóricos.
La cita se prolonga desde hoy día 12 hasta el próximo dia 19, y a su regreso, el grupo jaqués participará en el festival de Lavandou, prolongando su estancia hasta el dia 22.
El grupo Alto Aragón tiene previsto asimismo, un apretado calendario de actuaciones durante este verano, incluyendo varias localidades de La comarca y diversas poblaciones francesas, existiendo además la posibilidad de actuar en la ciudad de Karlsruhe, en Alemania Federal.

Entre las muestras de folkore aragonés que van a interpretar en tan variados escenarios., podemos citar los “palotcaos” de Lanuza, Sinués o Aragués del Puerto, los boleros de Larrés y Sallent de Gállego, o jotas como las de Ansó, Hecho y San Lorenzo de Huesca.

Semanario "El Pirineo Aragonés"  Núm 5.291 del 12 de Julio de 1985 Pág. 12


No hay comentarios: