10 octubre, 2019

Juan Carlos Palacio triunfa - 2019



     En otras entradas hemos traído a primer plano a distintos componentes de nuestro grupo que consiguen éxito en otras actividades. En esta ocasión es Juan Carlos, quien siguiendo su recorrido vital, fue distanciándose suavemente del Grupo, primero por sus estudios y luego por la dedicación a su profesión. En el 92 ó 93 siendo muy jovencito formó parte con su hermano José Mary (nuestro presidente saliente) y otros seis chiquillos en un paloteao que organizamos para San Bartolomé en las fiestas de Guasillo (pedanía de Jaca). Pronto se incorporarían al paloteao infantil del Grupo que suele salir en la procesión de Santa Orosia y poco a poco fue aprendiendo la jota y dances en nuestra escuela. Bastantes años bailó en el dance de castañuelas. Es fácil que haya estado con nosotros unos 20 años, saliendo en tres de las orlas que se hacen cada cinco años.  Felicitamos a Juan Carlos por su éxito deseándole lo mejor en su trabajo y en la vida.

     Álvaro

PALACIO, LA ‘MARCA JACA’ EN LA ÉLITE DEL BALONCESTO FEMENINO


Publicado el 12 julio 2019 por Jacetania Express
La Selección Española Femenina de Baloncesto volvía a saltar a la palestra al ganar su cuarto título europeo (Italia 93, Francia 13, República Checa 17 y, ahora, Serbia 19). Un triunfo con marca Jaca, ya que entre sus filas se encuentra el jacetano Juan Carlos Palacio Albertín, fisioterapeuta del equipo desde 2018. Y un título que, sumado a su palmarés, convierte esta selección en uno de los equipos más destacados de la historia del baloncesto en España.

El jaqués Juan Carlos Palacio tiene 34 años. Es director de Élite Fisioterapia y responsable del Área de Fisioterapia de los tres equipos profesionales de baloncesto que existen en Aragón: el Peñas de Huesca, el MannFilter y el Basket Zaragoza, en la liga ACB.

PALACIO. Con el trofeo del Eurobasket 2019.
Por las manos de este fisioterapeuta, que forma parte de las filas de la Federación Española de Baloncesto desde 2011, ha pasado la élite de este deporte -primero, en las categorías inferiores y, posteriormente, desde 2018, en la Selección Absoluta Masculina y, ahora, en la Femenina.

PALACIO: EL ORO EN EL EUROPEO, «EL BROCHE PERFECTO A LA TEMPORADA»

«El Oro en el Europeo con la Selección ha sido el broche perfecto a la temporada -explica Palacio-, que comenzamos en junio del año pasado con un bronce en el Mundial de Tenerife con la Selección Absoluta Femenina», explica. Hay que destacar que, al mismo tiempo, el jaqués ha sido partícipe de una brillante temporada en la liga Acb con el Tecnyconta (Basket Zaragoza). «Ahora toca un pequeño descanso para preparar los nuevos proyectos de la temporada que viene», señala Palacio.

PALACIO. El presidente Sánchez recibió a la Selección en La Moncloa. (FOTO: Alberto Nevado/FEB) 

España es el primer equipo que repite Oro continental desde la Unión Soviética en 1991. Un hito histórico que supone la séptima medalla consecutiva para el equipo que dirige Lucas Mondelo y en el que milita, como fisioterapeuta, Juan Carlos Palacio. La Selección concluía invicta el Eurobasket 2019 después de derrotar a Ucrania, Gran Bretaña y Letonia en la fase de grupo en Riga y hacer lo propio en Belgrado con Rusia, Serbia y Francia en los cuartos, semifinales y final. La Selección Femenina era recibida el pasado lunes en La Moncloa, a su regreso de Belgrado, por el presidente Pedro Sánchez, la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la presidenta del CSD, María José Rienda.  
Por Rebeca Ruiz

https://jacetaniaexpress.com/palacio-la-marca-jaca-en-la-seleccion-espanola-femenina-de-baloncesto/

No hay comentarios: