24 mayo, 2016

La actuación de Rochechuart en la prensa - 3




Participó como invitado en la fiesta medieval «Ostensions», que data de 1396
El Grupo Folclórico «Alto Aragón»
brilló en Rochechouart

E.P.A.- El Grupo Folclórico «Alto Aragón» participó del 13 a115 de mayo en la clausura de los festejos denominados «Ostensions», que se celebran en Rochechouart, en la región francesa de Limusin. Estas fiestas, que datan de la Edad Media, se conmemoran cada siete años y han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. En esta ocasión, las actividades dieron comienzo el 17 de marzo.

El Grupo Folclórico «Alto Aragón» realizó el viernes un concierto de dos horas de música tradicional aragonesa. El público ocupó la totalidad de los asientos de la iglesia de Saint Sauver y numerosas personas tuvieron que seguir la actuación de pie. Interpretaron un variado repertorio que incluía 26 piezas de todo Aragón, muchas de ellas recogidas en las cuatro grabaciones discográficas que tiene el grupo. El espectáculo "logró encandilar al público no solo por los temas musicales, también por la variedad de instrumentos que se utilizaron durante el concierto y los trajes que se lucieron", explican los componentes del «Alto Aragón». "Al fimal, todos los asistentes se pusieron en pie y nos obligaron a interpretar dos piezas más fuera de programa", añaden.

Al día siguiente, la agrupación jacetana también participó en los actos religiosos de la festividad interpretando varias piezas musicales.

La organización de este evento quiso que Aragón estuviera presente de un modo especial en este evento que conmemora el nombramiento de Simon de Cramaud, un destacado personaje histórico nacido en esa región francesa, como embajador del rey de Francia ante el de Aragón, en el año 1396.

          "La valoración de esta actuación en Francia es muy positiva por las características del espectáculo así como por la gran acogida del público", se indica desde el Grupo Folclórico «Alto Aragón». Esta es la segunda actuación que realizan en el país vecino en lo que va de año.

Semanario “El Pirineo Aragonés” Núm 6801 del 20 de Mayo de 2016 - Pág. 12

No hay comentarios: