23 mayo, 2015

Virgen de La Cueva - 2004



Los jacetanos celebran la romería a la Virgen de la Cueva

EPA.- El domingo se celebrará la romería a la Virgen de la Cueva, organizada por la Hermandad del mismo nombre. “Un año más, la Virgen de la Cueva nos invita a canimar a pereginar al santuario humilde sencillo: pero magnífico por la inmensidad de la naturaleza que le rodea”. se indica desde este colectivo cívico-religioso.

Los actos programados en la cueva comenzarán a las 10.45 horas, con la concentración de los romeros y las cruces en la ermita. La misa, con la ofrenda floral por parte de los fieles y las peñas, se oficiará quince minutos más tarde. Al final de la eucaristía, se cantarán los gozos y la salve en honor de la Virgen y se venerará la imagen.

Posteriormente se entregarán los premios a los romeros más joven y de mayor edad, patrocinados por José Lorés y Pedro Arévalo. Pasado el mediodía se marchará en procesión hasta el Canterón de Ubiel cantando las letanías, y se bendecirán los términos. A continuación. se venerará la reliquia que antaño portaban los ermitaños. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se rezará el rosario.
Los actos populares en el Parador de Oroel comenzarán a las 14.00 horas, con el XXII Concurso de Tortilla Española, a cargo de la Peña EntaDebán. Y a las 16.30. XXVI Festival Folclórico «Virgen de la Cueva», a cargo del Grupo Folclórico«Alto Aragón».

Semanario "El Pirineo Aragonés"  Núm 6.210 del 14 de Mayo de 2004 Pág 14

No hay comentarios: