28 mayo, 2015

Concurso de Jota en el Parador de Oroel - 1978



PEREGRINACIÓN ROMERÍA A LA VIRGEN DE LA CUEVA


Como el año pasado, queremos que sea un día en el que para todos los de Jaca y su Comarca se viva en fraternidad en orden a cultivar todo aquello que nos une.


Por eso hemos querido prepararla entre todos aquellos que nos sentimos más directamente responsables de los siguientes elementos: MARÍA, JUVENTUD, MONTAÑA, FOLKLORE Y TRADICIÓN DE NUESTRA TIERRA.


Lo que se ha preparado y cuyo programa os presentamos, lo hemos hecho pensando sobre todo en los jóvenes.

PROGRAMA - HORARIO


La romería se hará el día 28 de MAYO. En caso de que e! tiempo no lo permitiese, se celebrará al día festivo siguiente, 4 de JUNIO.


1. Se os invita a todos los jóvenes amantes de la montaña a una gran acampada juvenil en la cumbre del Oroel en la noche del 27 al 28 de Mayo.


2. En la Cruz, Mayencos tiene preparado un libro de honor donde podrán firmar todos los que hayan sido capaces de subir hasta la cima. Allí mismo Mayencos nos obsequia con un vaso de buen vino.


3. A Las 11,30, en la misma cruz de Oroel tendrá lugar la primera Misa de la Romería. La II. Ana María nos dirigirá los cantos y nuestro querido Sr. Obispo presidirá la Eucaristía. Será su primera visita a esos dos lugares tan queridos por todo buen jacetano que son la Virgen de la Cueva y el Oroel.


4. A la 1, en el Parador de Oroel tendrá lugar otra Misa para los que no hayan podido subir a la cruz. Nos acompañará en el canto la rondalla Calasanz dirigida por D. Javier Barrón.


5. A continuación, por grupos, será la hora de la comida. Es señal de buena amistad, el compartir la mesa con los amigos.


6. A las 4 comenzará el II CONCURSO DE FOLKLORE “VIRGEN DE LA CUEVA” que organiza el Grupo Folklórico Alto Aragón.


NOTA IMPORTANTE: Suele ser frecuente que en estas aglomeraciones haya dificultados de tráfico. Para que las cosas salgan mejor rogamos se cumplan con buen humor las normas que nos den a este respecto.


La Virgen os agradecerá que os acerquéis a saludarla con una Salve o unas Ave Marías, aunque debido a la situación actual de la ermita no sea posible celebrar allí la Misa.
Respecto al transporte en autobuses ya se darán normas en los días próximos a la Romería. Informarse en Escolapios.

Revista Jacetania - Año XII - Número 74 –Abril de 1978, Págs 11 y 13

No hay comentarios: