08 marzo, 2014

Antecedentes del Grupo - 3 (1969)

Jacetania (Boletín de Información Comarcal del Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca)
Año IV - Número 21 – Junio de 1969
Año IV - Número 22 – Agosto de 1969

     En el número de Junio, además de un anuncio a toda página del VII Festival Folklórico de los Pirineos, hay una relación de los Grupos que toman parte en ese festival. Encabeza la lista los que proceden de la Jacetania entre los que se encuentran “Los Danzantes de Jaca” y “Los Grupos de Jota y Rondalla del Club Juventudes de Jaca”.


En el de Agosto el Vicepresidente del C.I.T., Eduardo del Pueyo Ara, escribe un artículo titulado “Más sobre el Festival…” en el que después de hablar de distintos aspectos, del ambiente, los grupos más coloridos, las autoridades asistentes, etc. dice los siguiente:
      Y quería dejar para el final el hecho que más me ha impresionado y sorprendido de este grandioso Festival. Es el hallazgo de ese cuadro estupendo de nuestra Ciudad. El Club JUVENTUDES en solamente 5 o 6 meses ha hecho el milagro… Ha lanzado 40 chicos y chicas, cuya actuación fue memorable en el escenario oficial del Festival. Realmente emotivo, y prueba de ello es como “El Vigía” – delante de mi silla –  y antes de terminar su actuación, puesto en pie “rompía sus manos” en unos aplausos llenos de emoción y de aragonesismo, de jacetanismo.
     Ha sido un hallazgo que la Ciudad debe agradecer a los Directores del Club Juventudes, …

Álvaro
Cuadro de Jota del Club Juventudes de Jaca

Rondalla del Club Juventudes de Jaca

Danzantes de Jaca

No hay comentarios: