05 enero, 2014

Vídeos emitidos en otros medios (7)

"SE ESCRIBE CON JOTA" 10/05/2010 (1/7)


          En esta ocasión se trata de la emisión del programa "Se escribe con Jota" de la Televisión Autonómica de Aragón "Aragón Televisión" el día 10 de Mayo de 2010.

          Para efectuar la grabación del programa, se desplazó una unidad móvil de TV a Jaca. Las localizaciones son todas en nuestra ciudad, Catedral de San Pedro, Monasterio Benedictinas, Ciudadela o Castillo de San Pedro, Colegio Escuelas Pías, Palacio de Hielo, Bodegas Langa, y por supuesto nuestra sede social sita en la calle Madrid 3 de Jaca.

          La grabación duró todo un día, con más de 8 horas grabadas, que una vez editadas para el programa, la emisión fue de más de 54 minutos, que es lo que dura cada semana este programa de TV.

          Es una amplia visión de nuestro Grupo, aunque faltan algunos temas importantes para nosotros, entre otros los viajes a 17 países de 4 de los 5 continentes y la grabación y edición de nuestros 4 discos. Imagino que por el tiempo limitado del programa, se han obviado.

          En este primer vídeo se hace un rápido esbozo de lo que se verá en el programa (aquí fraccionado en siete). Se ve al Grupo interpretando el Chinchecle de Bielsa. Entrevistan a Fernando Estallo, bailador en activo, miembro fundador y expresidente, hoy director del Colegio Escuelas Pías de Jaca que va desgranando los orígenes y primeros pasos de nuestro recorrido y consolidación. También habla de la experiencia en Dijon como un componente del grupo ganador de la medalla de oro y su posterior incorporación al jurado del festival, considerando esta experincia muy enriquecedora tanto para su persona como para el Grupo.

Rafa y Álvaro





No hay comentarios: