27 enero, 2014

Antecedentes del Grupo - 2 (1969)

Jacetania (Boletín de Información Comarcal del Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca)
Año IV - Número 19 – Febrero de 1969

Entrevista Realizada por Carlos Cenjor
A Joaquín Viñas Clavería
¿De qué secciones se compone? – “… hay una cultural y artística y otra deportiva. En la cultural y artística tenemos una rondalla y tuna bajo la dirección del Rvdo. Padre Angel Alegre y de profesores los señores Lerma y Barrón; un cuadro de jota bajo la dirección de Doña Inmaculada Suárez con el asesoramiento de la Srta. Josefina Montull y de Profesora la Srta. María Nieves Paúles; una de cornetas y tambores bajo la dirección del Rvdo. Padre Martínez y del Hermano Damián; Danzantes y guiñol bajo la dirección de D. Domingo Puértolas; un grupo artístico bajo la dirección de D. Ignacio Villalobos; un Cine Forum Juvenil bajo la dirección el Rvdo. Padre Sanzol; también entrará en funcionamiento pronto a sección de banda de musica. En la deportiva...”
¿Sería posible que para el próximo verano saliera por nuestras calles una jota de ronda tan típicamente aragonesa y que por desgracia se ha perdido tanto?
Efectivamente, nuestras tradiciones queremos mantenerlas  de ser posible ensalzarlas, nuestra intención es que esto sea una realidad ara las próximas fiestas patronales de Santa Orosia. Aprovecho la ocasión para hacer un llamamiento a todos los amantes de la jota para en lo que puedan y quieran, colaboren con nosotros.

No hay comentarios: