31 agosto, 2015

Participación en Torrelavega - Agosto 2015



El Grupo Folclórico Alto Aragón participó en la Muestra Internacional de Folclore de Torrelavega

E.P.A.- El Grupo Foiclórico Alto Aragón de Jaca actuó el pasado fin de semana en la XXVII Muestra Internacional de Folclore «Por la Tierras de Cantabria» en Torrelavega. En esta ocasión, los jaqueses compartieron escenario con grupos internacionales provenientes de Perú, Rusia, Francia. Pero también lo hicieron con Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, el grupo anfitrión y organizador.
Este festival se celebra durante los meses de julio y agosto en doce localidades cántabras, siendo la sede central Torrelavega, y por él van pasando diferentes grupos folclóricos internacionales y nacionales. El pasado sábado se celebró la gala final y el domingo el desfile de clausura, actividades en las que participó el grupo Alto Aragón como representante del folclore pirenaico.
El grupo Danzas Virgen de las Nieves de Tanos fue uno de los invitados el pasado mes de junio a las Jornadas de Folclore Tradicional «Santa Orosia» que organiza el grupo jaqués dentro de las fiestas patronales. El grupo Alto Aragón hizo una valoración muy positiva de su participación en el festival cántabro, así como del intercambio con el grupo anfitrión con el que comparten filosofía y objetivos al querer recuperar, mantener y mostrar el folclore de cada región.

Semanario "El Pirineo Aragonés"  Núm 6.765 del 28 de Agosto de 2015 Pág.12

No hay comentarios: