18 agosto, 2015

Conferencia en el Salón de Ciento - Julio 2015



ETNOGRAFÍA, FOLCLORE. PATRIMONIO DEL ALTO ARAGÓN.



El pasado 11 de Julio, en el "Salón de Ciento" de nuestro Ayuntamiento, Javier Ferrer nos ofreció una conferencia, o como a él le gusta denominar "reflexión en voz alta", con el título que encabeza esta nota "Etnografía, Folclore. Patrimonio del Alto Aragón".

Durante casi una hora, fue desgranando día a día su paso activo por el Grupo, a los inicios del mismo, en la búsqueda del folclore de estos nuestro valles desde Ansó hasta Gistaín.

Como os imagináis todos los que le conocemos, no faltó su crítica a este "amaneramiento" y "comercialización" que el folclore esta teniendo por parte de algunos  "avispados" de nuestra tierra, que han visto una forma de lucrarse con el patrimonio vivo de nuestros antepasados.

Durante todo el acto se proyectaron  imágenes  (fotografías y vídeos) de nuestros archivos y de otros fondos, también se escucharon varios temas de los cuatro discos que tenemos editados.

Se adjunta un "PDF" con el texto íntegro, aunque podéis imaginaros que en varias ocasiones se desvió del mismo, como también nos tiene acostumbrados.

También adjuntamos un “AUDIO” con toda la conferencia.

Gracias Javier.

Rafa.

No hay comentarios: