05 mayo, 2023

Exposición de indumentaria tradicional - 2023

A lo largo de este curso 2022-2023 en Escuelas Pías están haciendo un proyecto interdisciplinar e internivelar sobre el folklore. Con los de 6º de Primaria el Grupo hizo en noviembre un taller de danzas en Educación Física y facilitamos melodías y partituras para la clase de Música. Realizaron los alumnos una demostración de lo aprendido en las dos materias y aprovechamos nosotros para hacer una presentación de instrumentos. En la clase de Educación Plástica también de 6º,  querían trabajar la indumentaria tradicional y optamos por montarles la exposición en nuestra sede social y hacerles allí una explicación completa.

Una vez instalada la exposición vimos que merecía la pena sacarle más partido y se fue difundiendo para que pudieran venir más clases y más colectivos.

Como recibíamos las visitas con los dos maniquíes del paloteao de Jaca y del dance de castañuelas, hemos aprovechado para hablarles de los dos dances y del 400 aniversario de los bailadores de Santa Orosia. 

Se ha realizado en varias jornadas de marzo y abril habiendo tenido muy buena acogida y con gran participación. Los visitantes pudieron aprender los nombres de nuestras prendas y hasta hubo quien se atrevió a ponerse alguna, como se dice en Instagram.

Foto procedente de la página de Instagram del GFAA:
https://www.instagram.com/p/Cp7RUdGIIiy/

DATOS DE LA EXPOSICIÓN DE INDUMENTARIA

 Nº DE VISITANTES      642

- 275 alumnos de Infantil en 11 grupos

- 325 alumnos de Primaria en 12 grupos

(Están incluidos los 58 profesores y acompañantes que han venido con ellos)

- 42 personas adultas en 6 grupos

 DISTRIBUCIÓN DE LOS GRUPOS

Escolapios 12

Monte Oroel 8 (Todo el colegio)

S. Juan de la Peña 3

Educación de Adultos 1

Asoc. Doña Sancha 1

Banda de Música 1

Otros 3

TOTAL 29 grupos

Ya hemos clausurado la exposición y esos son los datos: espectaculares.

Gracias a la Asociación Doña Sancha por los maniquíes, al equipo de vestuario por lo fenomenalmente que lo prepararon y a todos los que habéis colaborado de una u otra forma.

Fernando Estallo



No hay comentarios: