30 noviembre, 2019

Semana de Santa Cecilia - Nov de 2019


Múltiples actividades

Semana intensa la del 18 al 24 de noviembre. Como sabéis se estaba haciendo el curso “Danzas del Folclore Aragonés y su Aplicación en el Aula”, organizado por el Centro de Profesorado de Sabiñánigo y realizado por componentes del Grupo. Habían de ser cuatro jornadas de dos horas y media. En esta semana, las dos últimas, el 18 y el jueves 21. Lo impartían Eva Dueso de rondalla y profesora de música y Manuel Tomeo, de baile y profesor jubilado. Ellos solos habrían resuelto sin problema el desarrollo del curso, pero alrededor estábamos algunos/as colaboradores/as ayudando. El lunes 18 vino una parte de la rondalla, para que no fuera todo música “enlatada”. En cada sesión se enseñaba una danza, paloteao y canción. La forma en que las hemos aprendido, las adaptaciones a distintas edades y las posibilidades de cara a juegos, encuentros, o simplemente difusión del folklore. El jueves 21 que fue la sesión de cierre, los participantes mostraron lo aprendido en el salón de actos del IES Domingo Miral de Jaca. El Centro de Profesorado filmó a los participantes. Hubo un ambiente estupendo y al parecer los que asistieron aprendieron y disfrutaron.
Preparados para cantar

El viernes 22, día de Santa Cecilia, grabamos cuatro villancicos en un salón de la Residencia de la Universidad de Zaragoza en Jaca. Fue para el programa “En Ruta con la Ciencia” de la TV de Aragón y está previsto que se emita el 22 ó el 29 de diciembre próximos. Al parecer sortearán un CD de nuestros villancicos a través de sus redes sociales.
Participantes en la cena aniversario
         El sábado 23 celebramos nuestra cena aniversario en el Hotel Jaqués, pasando una agradable velada. El día 24 cumplíamos 44 añitos como Grupo. Buen ambiente y por supuesto buenas canciones, no sólo jotas.
Tarta de Aniversario 2019
         Para redondear, el domingo 24 participamos en la misa de Santa Cecilia como cada año. Se hizo una ronda que acabó en la Catedral donde se oficiaba el acto. Compartíamos con los distintos grupos corales de Jaca, con la Banda Municipal “Santa Orosia”, Grupo Uruel y Los Gaiters de Chaca.

Antes de la Misa

Álvaro

No hay comentarios: