29 julio, 2015

Regreso de Polonia - 2015



El Grupo Alto Aragón regresa de Polonia tras exhibir allí el folklore pirenaico

FUENTE: RADIO JACA




El Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca continúa con su agenda de actividades, este año más intensa por la celebración de su 40 aniversario. En los últimos días, una treintena de sus miembros han representado a España en la 14 edición del Festival Internacional “EUROFOLK 2015” celebrado en Zamosc, Polonia. Además, este sábado realizan un encuentro de sus actuales y antiguos componentes con pasacalles por el centro de Jaca y cena de hermandad.
En el festival de Polonia, coordinado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), han compartido escenario con grupos de Estados Unidos, Brasil, Egipto, Tailandia, Turquía, Francia, Croacia y el grupo local de Zamosc. El Grupo Alto Aragón hacía disfrutar al público con las músicas, bailes y trajes de las jotas de Ansó, Hecho o Aso de Sobremonte, los paloteaos de Sinués, Lanuza o Jaca y las Danzas del Sobrarbe, entre otras.
Los 33 componentes del Grupo Alto Aragón que participaban en este Festival aseguran regresar muy satisfechos de su participación, tanto por la organización como por la acogida del público, el intercambio con el resto de grupos participantes de lugares muy dispares y con los que les une la pasión por el folklore, y sobre todo por haber llevado la cultura Pirenaica hasta Polonia.


No hay comentarios: