31 julio, 2015

Regreso de Polonia (2) - 2015



El Grupo Folclórico «Alto Aragón» vuelve “muy satisfecho” del Festival de Zamosc


EPA. El Grupo Folklórico «Alto Aragón» participó del 14 al 19 de julio en la 14ª edición del Festival internacional «Eurofolk» 2015, que tuvo lugar en la ciudad polaca de Zamosc. Durante seis días compartieron escenario con grupos de Estados Unidos, Brasil, Egipto, Tailandia, Turquía, Francia, Croacia y Polonia.

La actividad del festival se centraba en el escenario instalado en la plaza del Mercado y las calles del casco histórico de Zamosc, donde los grupos actuaban en diferentes horarios, llenando la ciudad polaca de colorido, música y bailes.

Señalar que este certamen folclórico se extiende también a otras localidades cercanas y que al Grupo «Alto Aragón» le tocó actuar en Tarnogrod, otra bonita ciudad del sureste polaco.

“Hemos ofrecido lo mejor de nuestro repertorio, y el folclore pirenaico ha hecho disfrutar al público”, se indica desde el Grupo. Las músicas y bailes, acompañados de sus trajes respectivos, de las jotas de Ansó, Echo o Aso de Sobremonte, los paloteaos de Sinués, Lanuza y Jaca o las danzas del Sobrarbe, entre otras, han sido muy bien acogidas y aplaudidas”, añaden.
Los 33 componentes del Grupo que han participado en este festival vuelen “muy satisfechos” de la experiencia vivida en Eurofolk. En este sentido, destacan la organización del festival, la acogida del público, el intercambio y la convivencia con el resto de agrupaciones participantes, “venidas de lugares tan dispares, y con las que nos une la pasión por el folclore”, pero sobre todo “haber llevado nuestra tierra y cultura hasta Polonia”.

Semanario "El Pirineo Aragonés"  Núm 6.769 del 24 de Julio de 2015 Pág. 10

No hay comentarios: