27 febrero, 2015

Vídeo canción de Navidad "Pobrín, Pobrín"



Sara Escuer Salcedo


     Cuando en el año 1975, formamos el  Grupo Folklórico Alto Aragón, algunos de nosotros ya llevábamos algunos años "tocando" algún instrumento de cuerda como la bandurria, el laúd o  la guitarra, en el Colegio de las Escuelas Pías de Jaca.
     En aquellos años, todos tocábamos "de oido", es decir escuchábamos  al Sr. Barrón canturrear una pieza y luego nosotros la intentábamos tocar con nuestros instrumentos. Aquello funcionó durante varios años,  éramos todos muy jóvenes y algunos ya nos pusimos a trabajar.
     Después poco a poco se fueron incorporando a la Rondalla de Escolapios y posteriormente a nuestro Grupo nuevos miembros que ya sabían "solfeo" y en algunos casos hasta leían las partituras. Algunos como yo, parecía que teníamos buen oído y lo "pillábamos" todo, así que lo de estudiar música lo íbamos dejando para más adelante y  entre unas cosas y otras y 40 años después, parece que todavía no hemos encontrado el momento para estudiar un poco y  al menos poder leer una partitura.
     Como ya he dicho, con el paso del tiempo se han ido incorporando a la Rondalla del Grupo, gente con conocimiento musical que son los que nos han enseñado a los demás, y ahora son más los que saben música que los que no.
     En algunos casos estos conocimientos musicales, han llegado a tal extremo que han hecho de la música su profesión y personas como Sara Escuer que ha estado en nuestro Grupo varios años, antes de su dedicación al estudio superior y posteriormente a su trabajo, nos ha dejado su saber y colaboración en las músicas de nuestros últimos discos.
     Os dejo su página Web, en la que además de su "vida" musical encontraréis un montaje de vídeo que ella misma efectuó del villancico "Pobrín Pobrín", de nuestro último disco de canciones de Navidad.


Rafa.

2 comentarios:

Sara dijo...

Muchas gracias por vuestra ayuda para la realización de este audiovisual y ahora por la difusión del mismo. ¡En su momento (diciembre 2012) en la Universidad fue todo un éxito!.

Saludos para todos,

Sara.

Anónimo dijo...

Gracias a tí por tu trabajo.
Álvaro