24 enero, 2019

FITUR 2019

“NUNCA NIEVA A GUSTO DE TODOS”

Y por fin llegó la nieve. Tantos días o más bien meses esperando la gran nevada del Pirineo, y tiene que ser el día 23 de Enero.
El día 17 de este mes, nos propusieron (al Grupo), si podíamos participar en la edición de este año de FITUR en Madrid el miércoles día 23, con una pequeña actuación en el Stand de Aragón, con motivo de la presentación entre otras cosas de Jaca, de la 50 edición del Festival Folclórico de los Pirineos.
La cosa estaba complicada, ya que casi todos los componentes, un miércoles, están trabajando o estudiando y pedir un día libre estaba complicado. Las gestiones por parte de todos fueron faraónicas, unos hablando con los profesores otros con los jefes y al final con suerte pudimos solucionarlo y una docena de componentes, los suficientes para preparar dos piezas que nos había solicitado la organización, se pudieran presentar en el Stand de Aragón el mismo miércoles día 23. Se prepararon los baúles, las maletas y los instrumentos y a las  8,30 de la mañana todos listos en la estación de autobuses de Jaca, de donde partía el autobús contratado por el Ayuntamiento para este viaje, en el que además de nosotros se desplazarían miembros de Ayuntamiento, una representación de ACOMSEJA y otra del Festival Folclórico de los Pirineos. Otro componente del Grupo nos esperaba en Madrid, y otra componente en Zaragoza que se había desplazado desde Pamplona donde trabaja.

Las precipitaciones de nieve durante la noche anterior fueron copiosas, y a la hora de partir más de 10 centímetros  de nieve pintaban las calles de Jaca de blanco.
Ya en la estación de autobuses, todos mirando los pronósticos del tiempo, el estado de las carreteras e incluso la cámaras de tráfico del puerto de Monrepós. La frase más oída, “Monrepós cadenas y cerrado para camiones y AUTOBUSES”.
Son más de las nueve de la mañana y al final se suspende el viaje, hay  seis horas de viaje hasta Madrid, los actos empiezan a  las 4 de la tarde, y valorando que las probabilidades de que se abra el puerto en las próximas horas son casi nulas, no vamos a llegar con el tiempo suficiente para organizar los actos.
Todo el gozo en un pozo, tantos esfuerzos de todos y el tiempo nos ha jugado una mala pasada.
“Nunca nieva a gusto de todos”.

Rafa.

No hay comentarios: