03 mayo, 2018

Inmaculada - 2018

INMACULADA SUÁREZ LECUMBERRI
  Hija Adoptiva de Jaca 

 Como todos ya sabemos hace más de 42 años que nuestro Grupo se fundó. Nació de la unión de dos grupos de amigos, uno de rondalla que provenía del Colegio Escuelas Pías y el otro del grupo de baile de la Sección Femenina de Jaca. Si bien ensayábamos por separado actuábamos juntos con el nombre de “Rondalla y Jota de Jaca”.

En el año 1975,  un grupo de “valientes” decidimos crear nuestro propio Grupo Folclórico, y a pesar de muchos problemas burocráticos y de toda índole conseguimos tirar adelante. Se creó el Grupo, se redactaron estatutos y normas de régimen interno y el Grupo que se formó en 1975 sigue funcionando hoy.

La primera Junta Directiva, que surgió de votación de todos los fundadores, Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y vocales se incluyó un representante del Colegio Escuelas Pías y otro de la Sección Femenina. Este último recayó en Inmaculada Suárez.

Con gran alegría conocíamos hace unos días que Inmaculada iba a ser nombrada “Hija Adoptiva” de Jaca por nuestro Ayuntamiento.

Los méritos no los vamos a comentar aquí, pues de todos son sabidos, sólo queremos dejar constancia de nuestro apoyo a la designación y nuestra más sincera felicitación.

Tuvimos la suerte de estar en ese acto, y aportar  algo que es lo que mejor se nos da a nosotros, cantar y bailar nuestro folklore que tan bien ella conoce, dedicándole  la Jota de Ansó y unas rondaderas altoaragonesas.

Muchas felicidades Inmaculada.
 
Rafa.

No hay comentarios: