30 junio, 2017

Diversas actividades - 2017

El Grupo Folklórico "Alto Aragón" de Jaca llevará el folclore aragonés a Lituania este verano


FUENTE: RADIO JACA


Con el comienzo del verano, arranca la época de mayor carga de actuaciones para el Grupo Folklórico “Alto Aragón” de Jaca. En el año 2017, la agrupación folclórica jaquesa acudirá al Festival Internacional de Folclore ‘Baltica’ en Lituania, así como a otros en territorio nacional en Calahorra, Miranda de Ebro y Altafulla, sin descuidar su presencia en los pueblos de la Jacetania y en el propio Festival Folklórico de los Pirineos.
Las actividades comenzaron ya el pasado 25 de junio con la celebración de las XIII Jornadas de Folclore Tradicional Popular “Santa Orosia” de Jaca, junto al Grupo de Danzas "Coletores" de Calahorra, a los que les devolverá la visita el 12 de agosto para participar en el Festival Internacional de dicha ciudad.
El compromiso más inmediato del “Alto Aragón” será participar en las fiestas de Castiello de Jaca el domingo 2 de julio a las 19h. Además, también hará presencia en las fiestas de Bailo en una actuación el día 15 de agosto y en otras dos localidades de la comarca de la Jacetania todavía por concretar.
En cuanto al festival en Lituania, se trata de uno de los más importantes de los países bálticos, cumpliendo en 2017 su 30ª edición. Cada año va alternando su emplazamiento por los países que conforman la península báltica y este verano tendrá lugar en Vilna, capital de Lituania. La labor del Grupo Folklórico “Alto Aragón” allí será mostrar la forma de vida tradicional aragonesa, así como sus bailes y canciones, en un festival que en esta edición girará en torno a la relación del hombre y la naturaleza, algo que en nuestra región siempre ha ido muy unido.
Asimismo, también participará en Festivales a lo largo de la geografía nacional. Además del ya mencionado Festival Internacional de Calahorra, lo hará en el Festival Internacional de Miranda de Ebro, el 2 y 3 de septiembre, y en el Festival AltafullaBalla (en Altafulla), el 9 y 10 de septiembre. También hará acto de presencia un año más en el Festival Folklórico Pirineos, actuando el 1 de agosto y participando tanto en la gala de presentación como en la de clausura.

No hay comentarios: