02 febrero, 2017

En Jaca - Enero 2017


ACTUACIÓN DEL GRUPO FOLKLÓRICO “ALTO ARAGÓN” PARA LA PRÓXIMA APERTURA DEL HIPERMERCADO “CARREFOUR”

El jueves 26 de enero tuvo lugar en el auditorio “Jose Antonio Labordeta” (Palacio de Congresos de Jaca), un acto institucional celebrando la apertura del próximo hipermercado “Carrefour”, que abrirá sus puertas el día 9 de febrero, y estará ubicado en la zona de Campancián (antiguo Eroski).

Al acto estaban invitadas unas 40 personas, entre ellas varios jefes y encargados generales de diferentes establecimientos repartidos por varias ciudades españolas y francesas; así mismo, también asistieron diversas personalidades de la corporación municipal de Jaca, y otros comerciantes de la zona.
Sobre las 19’30 dio comienzo el acto, con un discurso sobre la presentación del proyecto, a cargo del director regional de Carrefour, D. ANTONIO DIAZ RUEDA, del gerente del hipermercado de Jaca, D. ÓSCAR MARTÍN, y del responsable de Carrefour Aragón, D. JESÚS CONRAD. Todos ellos explicaron las circunstancias en las que comenzará su andadura el hipermercado, bajo esta nueva marca.

Acto seguido, el grupo folklórico “ALTO ARAGÓN” ofreció una pequeña muestra del folklore tradicional. Comenzamos bailando la “JOTA DE HECHO”, después cantamos la “MAZURCA DE SINUÉS”, y por último danzamos el “PALOTIAU DE LANUZA”, donde arrancamos un sinfín de aplausos.

Una vez terminada la actuación, y después de hacernos la foto de grupo, nos invitaron a un aperitivo, donde los responsables del acto nos felicitaron efusivamente por la actuación, y sobre todo por la espectacularidad de la danza de palos.
El día no podía acabar mejor, gracias al éxito de la actuación y las felicitaciones del público presente, pero nosotros teníamos un nudo en la garganta, ya que conocimos el fallecimiento del PADRE DAMIÁN.

El P. Damián fue uno de los promotores y creadores de la Rondalla CALASANCIA, creada por los ESCOLAPIOS DE JACA, allá por el año 1967. Gracias a la rondalla, dirigida por el Sr. BARRÓN, se creó la rondalla que ahora llamamos del grupo folklórico “ALTO ARAGÓN”.
El año pasado el P. Damián fue nombrado HIJO ADOPTIVO de la ciudad, y nosotros estuvimos en el ayuntamiento de Jaca, acompañándolo con algunas jotas. Este pequeño homenaje servirá para que lo llevemos siempre en nuestros corazones. Descanse en Paz.

Una vez más, el grupo folklórico “ALTO ARAGÓN” sigue mostrando con orgullo y satisfacción parte del folklore de nuestra tierra. Gracias a todos por el esfuerzo.
Un saludo,
Paco.

No hay comentarios: