La crónica de la entrada anterior ha sido sacada del semanario EL PIRINEO ARAGONÉS, con fecha del 14 de Agosto de 1980.
El Grupo Folklórico “ALTO ARAGÓN” en sus 5 años de historia ya había realizado viajes tan importantes como el de PUERTO RICO y el festival de CONFOLENS, por eso este viaje tenía un significado especial al comprobar como la participación y el ingreso de nuevos componentes en el grupo iba a marcarnos un camino hacia nuestro futuro.
El viaje comenzó como ya se ha explicado en la crónica de noche y con un poco de retraso ya que al no poder llevarnos AUTOCARES ESCARTIN, este tuvo que contratar a una empresa de Madrid. El chófer que se llamaba RESTI venía de hacer un viaje de Marruecos a Madrid y nada más llegar del viaje le dijeron que tenía que ir a Jaca y posteriormente sin descanso a París, donde pasaríamos la noche.
Como sabíamos que íbamos a estar toda la noche de viaje, grabamos una cinta de cassette que se titulaba LOS LECHUZOS DE LA NOCHE, y así poder llevar bien despierto y entretenido al chófer, que por cierto era un gran profesional.
La parte anecdótica y un poco desagradable para nosotros fue la hospitalidad que nos dieron a todos los grupos. En primer lugar dormimos en unas colchonetas hinchables que nos pusieron en el suelo de unas aulas escolares, y cuando te levantabas estabas durmiendo en el suelo porque se habían deshinchado. Luego la comida que nos daban por lo general era comida de camping que consistía en una tira que tenía cuatro departamentos: una rodaja de salchichón, una rodaja de tomate, una rodaja de queso y una rodaja de pate, aparte de un huevo duro y una manzana. Así durante los 6 o 7 días que estuvimos, hasta que MARI SOCO enfermó por desnutrición y tuvo que ser ingresada unas pocas horas, a partir de entonces nos cambiaron el menú por otros alimentos como pollo, sopas,...Pero en fin, no nos pasó nada y todo quedó en un susto.
El viaje tuvo una duración total entre las actuaciones de DINAMARCA y las de FRANCIA de 17 días. Puede que sea el viaje más largo que hemos realizado y la verdad es que no recuerdo que el cansancio nos hiciera mella en nuestros cuerpos, ya que la media de edad era de 16 años.
Fue una experiencia bonita y divertida, ya que con tan poco tiempo que llevábamos juntos nos hizo tener una convivencia totalmente positiva.
Hasta pronto.
Paco Amen Semper
No hay comentarios:
Publicar un comentario