09 febrero, 2012

Madrid - Colegio Mayor "San Juan Evangelista"

El 17 de octubre de 1970 nace dentro del Colegio Mayor Universitario “San Juan Evangelista” de Madrid el Club de Jazz que ha de acumular una larga relación de actividades culturales, especialmente relacionadas con artistas españoles e internacionales de música popular.
Muchos y grandes artistas y grupos habrían de pasar por este colegio mayor. A José Antonio Labordeta lo llevarán a cantar en tres ocasiones, en mayo de 1974, en enero de 1981 y en abril de 1990.
Tuvimos la suerte de compartir con él la actuación del 24 de enero de 1981. Con el tiempo habríamos de hacer una gran amistad, pero en aquellos momentos, aunque todos lo conocíamos por ser un personaje tan popular y haberlo visto cantar en muchos actos, lo veíamos como un artista asentado, famoso, no diré que de otra galaxia pero sí un poco lejano debido a su dilatada carrera de cantautor y su gran proyección y personalidad aun teniendo un carácter llano y abierto. Nosotros empezábamos a tener nuestro nombre sobre todo en Aragón y en Francia, pero no se podía comparar. En un escenario pequeño y polvoriento  de una sala rectangular y más bien oscura, que me recordaba a las fiestas del patrono del colegio, hicimos nuestro espectáculo, con un abundante público, receptivo y sobre todo dispuesto a vibrar con las canciones de José Antonio al que precederíamos en el escenario.
Aquí ponemos la página 1 del documento Sanjuanevangelista8081.pdf que recoge las actividades que se programaron en aquel curso.
También nos nombran en la parte inferior de la página 31 del Diario ABC de Madrid en su edición del día 24 de Enero de 1981.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1981/01/24/031.html

Álvaro

No hay comentarios: