27 junio, 2019

Viaje a Taiwan - 1999



TAIWAN … hace 20 años

Recuerdo la ilusión con la que preparábamos el viaje… y es que no era para menos, nos habían invitado al Festival de PING TUNG en Taiwán del 24 febrero al 9 de marzo.


Jaca-Madrid-Amsterdam-Hong Kong-Taipei … y por fin... Ping Tung… ¡uff! sólo 36 horas de viaje. Por si se nos había hecho corto, la vuelta algo más larga porque hicimos escala en Londres.

Al llegar, aparte del cambio horario que nos tenía más que despistados. nos encontramos con un país con unas costumbres completamente distintas a las nuestras, sobre todo la comida. 
Platos muy coloridos, esos sabores entre dulce y salado, el picnic que nos preparaban cuando íbamos a otro pueblo en una cajita ... ¡ay! a saber qué comeríamos. Al final todo  nos parecía delicioso.
¡Anda! y lo más divertido comer con palillos. Volvimos hechos unos expertos.


Nos llamó la atención que pasaban largas jornada de trabajo en sus tiendas… así que cocinaban allí y se respiraba por las calles ese olor tan singular, mezcla de especias y condimentos.

El tráfico era caótico, coches y motos circulando sin orden por cualquier sitio. La mayoría de la gente iba con mascarillas debido a la enorme contaminación.


Recogimos muchos aplausos, firmábamos autógrafos y hasta la prensa local se hizo eco de nuestras actuaciones, aquí os dejo un recorte de un periódico que cogí por casualidad y al abrirlo me llevé una buena sorpresa.

Confiamos que los comentarios serían buenos, según decían despertábamos mucha admiración... Igual alguien os atrevéis a traducirlo… en casa aún no hemos sido capaces ... jajajaja


Volvimos encantados por el trato de los taiwaneses, trajimos las maletas llenas de anécdotas y recuerdos...

Comparto con vosotros unas fotos de nuestro álbum.

A mí, me han sacado una sonrisa …

Alicia E.

No hay comentarios: