30 marzo, 2019

Jacetano que triunfa - 1991


     Tengo un amigo, que ya hace años que no veo, que le hacía mucha gracia una sección del Pirineo Aragonés, la de “Jacetanos que triunfan”. Como yo había ojeado y luego leído el Pirineo desde siempre, no me parecía chocante como sección sino que me llamaba la atención, si acaso, por la proximidad o lejanía de la persona que se mencionaba. Como los que mantenemos este blog estamos siempre a la caza de citas o menciones de las actividades del Grupo o de sus componentes, traemos hoy una muestra de esta sección en que se subrayan los méritos de un jacetano que formó parte durante unos años de nuestra agrupación. Sus comienzos brillantes le llevan a una trayectoria notoria en lo profesional, político y comunicacional.

Álvaro


JACETANOS QUE TRIUNFAN

     Traemos a nuestras páginas a don Mario Garcés Sanagustín, nacido en Jaca el 29 de abril de 1967, quien en recientes oposiciones celebradas en Madrid ha ganado brillantemente la plaza de Inspector de Finanzas del Estado.

     Don Mario Garcés Sanagustín es hijo de don Ángel Garcés y de doña Adoración Sanagustín, matrimonio jacetano muy apreciado en nuestra ciudad. Don Mario Garcés estudió el bachillerato en el Instituto “Domingo Miral” de Jaca y los estudios superiores en Zaragoza, habiendo sido el número uno de su promoción de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza (1984-1989). Es diplomado en Derechos Humanos por el Instituto Internacional d Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia 1988). Así mismo fue finalista en el certamen jurídico “René Cassin” (1989) en Estrasburgo, ante el Tribunal Europeo de Derecos Humanos.

     Su hermano don Ángel es abogado y profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Zaragoza.

     Felicitamos muy cordialmente a este ilustre jacetano que tan elevado ha puesto su palmarés universitario, destacándose brillantemente a lo largo de sus estudios superiores y en las recientes oposiciones celebradas en Madrid para Inspectores de Finanzas del Estado.


PirArag 5584 09/07/1991 pág 5


No hay comentarios: