09 enero, 2019

Acabando el año - 2018


MES DE DICIEMBRE – NAVIDAD – 2018

 

Como cada año, el mes de Diciembre está cargado de actuaciones de folklore y recitales de villancicos, o como a nosotros nos gusta llamar “Canciones de Navidad”.

Comenzamos el día 12 en el salón de actos del Instituto “Domingo Miral” de Jaca, al que desde aquí agradecemos su colaboración, celebrando la “Gala de Navidad” de nuestra escuela de folklore. Una actuación, en la que nuestros alumnos muestran lo que han aprendido durante el primer trimestre del año, ante un público entregado y compuesto mayoritariamente  por sus familiares.

El día 22 nos desplazamos a Santa Cruz de la Serós, y en su Iglesia Parroquial y repleta de público, dimos nuestro primer Concierto de Navidad de este año. El frío de la Iglesia se hizo más llevadero, con el calor de los aplausos de las gentes que vinieron a escucharnos.



Como cada año, y con mucho gusto, el día 23 nos acercábamos a la residencia de mayores “Santa Orosia” de Jaca, donde pasamos un rato agradable con ellos, los mayores, y sus familiares, ofreciéndoles un pequeño espectáculo de más de media hora, con nuestro repertorio de folklore aragonés y algunos villancicos.

El día 26, y en la Iglesia del Carmen de Jaca, presentamos nuestro concierto de Canciones de Navidad de Jaca, ante una Iglesia  abarrotada  de público, que nos premiaba con largos aplausos al término de cada pieza y que con mucho gusto tuvimos que finalizar el concierto con dos “bises” ante la insistencia del mismo.


Terminamos nuestros conciertos y actuaciones del mes de Diciembre el día 29 en Ansó. En su Iglesia Parroquial llena de Ansotanos y gentes que pasan allí estos días, presentamos nuestras Canciones de Navidad que a tenor de los aplausos gustó y mucho a todos los asistentes, mención especial cuando cantamos “Vení os Pastorez” canción de Navidad que nos enseñaron en Ansó y que con mucho gusto presentamos en todos nuestros conciertos, por supuesto en su lengua propia el “Ansotano”.


En todos estos conciertos presentamos el mismo programa, compuesto por 17 piezas, entre villancicos y canciones propias de la Navidad, seleccionadas entre las muchas recogidas por nosotros en nuestra Comarca.

No podemos terminar esta entrada, sin agradecer sinceramente a los estamentos que hacen posible que cada año nuestro Grupo participe en las actividades de Navidad en toda la Comarca. Estos son, Ayuntamiento de Jaca, Comarca de la Jacetania, Obispado de Jaca, y todos los ayuntamientos de las poblaciones en las que hemos estado.

Hasta la próxima entrada.

Rafa.

No hay comentarios: