jueves, 5 de julio de 2018

MES DE JUNIO 2018

La primera actuación en el mes de Junio fue en Puente La Reina de Jaca, con motivo de la celebración de la 30 edición de “Expoforga”, la Feria de la Comarca de la Jacetania, que se celebró del 1 al 3 de Junio de 2018. Nosotros actuamos el domingo día 3 como cierre de dicha Feria. En numerosas ocasiones ya habíamos participado en la misma, y fue un placer poder dar a conocer nuestro repertorio, a gentes de la comarca y visitantes durante más de una hora que duró nuestra actuación.
 

Como cada año el mes de Junio, es el final del curso de nuestra escuela de folklore y la llegada del  Festival de Folklore Tradicional “Santa Orosia”, que el Grupo  organiza y lo patrocina la Comisión de Fiestas de nuestro Ayuntamiento.

Pero vamos por partes. El pasado día 8 en el auditorio “José Antonio Labordeta” del Palacio de Congresos de Jaca, se celebró la gala fin de curso de nuestra escuela. La participación fue numerosa, ya que pudieron acudir a ella la casi totalidad de nuestros alumnos, compartiendo con el público asistente lo aprendido durante el curso. No faltaron las danzas y jotas de nuestra tierra, principalmente de nuestro querido Pirineo, ni los paloteaos, ni los cantos de pequeños y grandes, dando todos lo mejor de sí mismos. Como es habitual la rondalla del Grupo también participó para que la velada quedara “redonda”.

Como cada año agradecemos a los profesores de nuestra escuela, todos ellos miembros del Grupo, por enseñar nuestro repertorio a presentes y futuras generaciones que algún día formaran parte del Grupo, para perpetuar, bailes, músicas y cantos que tanto esfuerzo nos ha costado recuperar.

Por otro lado y enmarcado en las Fiestas de Jaca, como es ya habitual celebramos las  Jornadas de Folklore Tradicional “Santa Orosia” en su XIV edición. Este año nos acompañó el grupo Asociación Folklórica “Picos de Europa” de Cangas de Onís, en una actuación conjunta en la Plaza de San Pedro abarrotada de público, que premió a ambos grupos con largos aplausos. Nosotros devolveremos la visita los días 22 y 23 de Septiembre.

Hasta la próxima entrada.

Rafa.

No hay comentarios: