24 mayo, 2018

Virgen de la Cueva - 2018


“¡Que llueva!, ¡que llueva! la Virgen de la Cueva”

 
En este blog, además de otras muchas cosas, siempre hemos hablado largo y tendido de nuestras actuaciones.

En esta ocasión tenemos que contaros, que el Festival de Folclore “Virgen de la Cueva” en el que participa nuestra escuela de folclore, se tuvo que cancelar debido al mal tiempo.

La previsión siempre fue desfavorable, pero nos resistíamos a creer que la lluvia anunciada “caería” a la hora del festival. Pero el agua empezó a “caer y a caer” sobre las 2 de la tarde y en pocos minutos la explanada del Parador de Oroel, lugar del Festival, se hizo impracticable, más aún para trajes y zapatillas de folclore aragonés.

Gracias a las nuevas tecnologías “WhatsApp”, avisamos rápidamente a la rondalla, que también actúa en el festival y a todos los alumnos de nuestra escuela. Pudimos cancelar la actuación en décimas de segundo sin tener que desplazarnos.

Todo lo preparado para este día, se ha trasladado al Palacio de Congresos de Jaca para el día 8 de Junio, que aunque ya estaba previsto hacerla, este año será la única.

Para el año que viene “contrataremos” mejor tiempo, para que pueda desarrollarse con normalidad el próximo Festival de Folclore Aragonés “Virgen de la Cueva”, en su 42 edición.

 Rafa.

No hay comentarios: