12 abril, 2018

Actuación en Javierregay y Campionato de Billas 2018


COMIENZA LA TEMPORADA


Una vez terminadas las últimas actuaciones de Canciones de Navidad, hace ya tres meses, comienzan las actividades y actuaciones del presente año 2018.

Este año las actuaciones del Folclore Aragonés, han empezado más pronto de lo habitual. El pasado 31 de Marzo para las fiestas patronales de Javierregay, realizamos una actuación en la carpa instalada en la plaza de dicha localidad de más de una hora de duración, con el aliciente de que en el escenario había 4 personas del pueblo que pertenecen desde hace años a nuestro Grupo, Virginia, Enrique, María y Lara.

La actuación se desarrolló con normalidad a pesar de que la lluvia nos acompañó tanto al inicio como al final de la actuación, y pudimos presentar a todos los que nos acompañaron, que eran muchos, cantos, bailes, danzas y paloteaos de nuestro amplio repertorio de las tres provincias aragonesas, en especial del Pirineo.

Poco miedo a la lluvia y al frío, sobre todo después de la actuación, pues al finalizar la misma nos agasajaron, como ya es de costumbre en ellos, con una merienda-cena que parece que nos vieron con hambre, pues no paraban de traer cosas y más cosas, a cual más rica, de manera que siempre estaba llena aquella enorme la mesa de unos 10/12 metros cuadrados, por lo menos.

Gracias Virginia, Enrique, José Antonio, Pilar, María  y Lara.

 -o-o-o-o-


Al día siguiente, Domingo de Pascua, como ya es tradicional, celebramos en 35 Campeonato de Billas Aragonesas, que organiza nuestro Grupo, y que se celebra en la Plaza de Biscós de Jaca.

A pesar de las predicciones, el tiempo acompañó y sin ningún contratiempo el campeonato comenzó a las 11 horas y se entregaron los premios a 13,30, como estaba previsto.

Los resultados de este año son los siguientes:

= “SIÑORS” (mayores de 16 años)

         1º- Santiago Tello
         2º- Alejandro Jiménez
         3º - Álvaro Gimeno


= “MESACHES” ( de entre 10 y 15 años)

         1º - Pablo Salvador
         2º - Lucas Juan 

         3º - Mario Nadal

= “ CHICOTONS” ( menores de 9 años)

         1º - Mateo Salvador

         2º - Leo Ponce

         3º - David Pueyo

Rafa.

No hay comentarios: