sábado, 6 de enero de 2018


NAVIDAD 2017

Como cada año por estas fechas, nuestro Grupo realiza conciertos de villancicos o como a nosotros nos gusta llamarlos “Canciones de Navidad “.

Ya son varios años, que con el patrocinio de nuestro Ayuntamiento y de la Comarca de la Jacetania, se realizan estos conciertos tanto en Jaca como en poblaciones de la comarca, y con la colaboración del Obispado de Jaca cuando se celebran en recintos religiosos.


Este año las actuaciones han sido en SANTA ENGRACIA el día 23 de Diciembre, HECHO el 29 del mismo mes y ATARÉS el pasado 4 de Enero.

La acogida ha sido fantástica en todos ellos, llenando las recitos donde se han realizado los conciertos y obteniendo la complicidad  del público asistente, teniendo que realizar “bises” en todos ellos ante la insistencia del mismo.

El repertorio siempre ha sido  canciones de Navidad, recogidas en nuestro CD “Nueces y turrones, manzanas y peras”, si bien cada año vamos añadiendo alguna pieza más, que por motivos de duración del CD no se pudo incluir en el mismo. Este año además hemos interpretado un nuevo villancico de Sallent de Gállego, cantado únicamente por hombres.

En la interpretación del concierto se han utilizado bandurrias, laúdes, violín, acordeones, contrabajo, salterio, chiflo, gaita aragonesa e instrumentos de percusión como son: castañuelas, cascabeles, cucharas, tempán, triángulo, tambor, zambomba, pandereta etc.

Esperamos poder seguir muchos años mas realizando estos conciertos y llevando a nuestros pueblos la alegría de la Navidad, con piezas poco conocidas para muchos, recogidas por nosotros y que son patrimonio cultural de nuestra tierra.

Como cada año, también nos gusta acompañar a nuestros mayores un “ratico” el día de Nochebuena, tanto en la Residencia Santa Orosia como en la Residencia Vitalia, ambas de Jaca, haciendo lo que mejor sabemos hacer, bailes de nuestros valles y canciones de Navidad de nuestra tierra.

 
Rafa.

No hay comentarios: