11 febrero, 2016

Conciertos de Villancicos - 2015


CONCIERTOS DE VILLANCICOS AÑO 2015

 La grabación del disco “Nueces y turrones, manzanas y peras” nos ha dado al Grupo Folklòrico “Alto Aragón” la oportunidad de mostrar a la gente la continuidad que tenemos en la labor de investigación. Generalmente desde que se grabó este disco a mediados de 2006, vamos realizando en Jaca un espectáculo solo de villancicos en las diferentes iglesias de esta ciudad, siendo muy bien acogidos por el público que asiste llenando las mismas.


Este año hemos realizado dos conciertos: el primero fue el domingo día 13 de Diciembre de 2015 en la Iglesia de Santiago de Jaca. Empezó a las 18:45 h. y tuvo la particularidad del límite de tiempo que teníamos ya que a las 20 h. había misa y teníamos que desalojar el altar mayor.

El otro concierto tuvo lugar el día 29 de Diciembre y fue en la Iglesia de Canfranc (estación) gracias a la COMARCA DE LA JACETANIA que nos proporcionó dicha actuación. La iglesia como era de esperar se llenó de un fervoroso público, donde al acabar la actuación nos felicitó efusivamente, así como el ilustrísimo Sr. FERNADO SÁNCHEZ Alcalde de Canfranc   el cual quedó muy satisfecho.

Como anécdota destacaré que Sr. Antonio Maestro Magaz, que estaba entre el público, nos hizo un magnifico dibujo igual que los que se hacen en los juzgados cuando se celebra un juicio.


La actuación tuvo lugar un martes a las 20 h., lo cual nos dificultó un poco por ser día laborable y algunos componentes del grupo tenían que trabajar, pero aún así salió una actuación tal y como estaba prevista.

Preparar una actuación de villancicos requiere un trabajo excepcional, por lo que nos gustaría aprovechar todo este trabajo para poder realizar más actuaciones de este tipo en navidad por los diferentes pueblos de la comarca.

El repertorio de villancicos fue:

 
1-      PASTORCITOS DESPERTAD

2-      PASTORICTOS DEL MONTE

3-      ADIOS DULCE NIÑO

4-      DALE A LA ZAMBOMBA

5-      CANCION DE NAVIDAD

6-      EN EL PORTAL DE BELEN

7-      PASTORES DE BELEN

8-      BUENAS TARDES TENGA

9-      POBRIN POBRIN

10-  ROMANCE DE MARIA Y EL CIEGO

11-  VENIZ OS PASTOREZ

12-  ZAMBRA PASTORIL

13-  DENOS, DENOS

14-   Cantamos un bis que fue JOTICAS AL NIÑO

Un saludo

Paco

No hay comentarios: