18 marzo, 2015

Próxima edición de un disco con nuevo repertorio - 1998

Como premio a la medalla de oro de Dijon, se ha propuesto la edición de un disco compacto que incluya nuevo repertorio

El Grupo Folclórico “Alto Aragón” recibirá apoyo del Gobierno autónomo

E.P.A..- El director general de cultura y patrimonio del Gobierno de Aragón, Domingo Buesa, ha expresado su intención de apoyar económica y promocionalmente al Grupo Foclórico “Alto Aragón” de Jaca tras la consecución de la medalla de oro en el Festival Internacional de Dijon (Francia), uno de los certámenes-concurso más importante del continente. Buesa felicitó a los componentes del grupo en el transcurso de un acto de recepción que se llevó a cabo el pasado viernes en el Salón de Ciento del ayuntamiento de Jaca y en el que estuvieron también presentes el alcalde de la ciudad, Pascual Rabal, y la concejal delegada de Cultura, Inmaculada Suárez.

Domingo Buesa reconoció el mérito de este premio y lo que representa no sólo para Jaca sino también para el folclore aragonés, e indicó que el gobierno tiene que ser sensible a este hecho, más cuando el grupo va a tener una proyección internacional y va actuar como embajador de nuestra cultura. Dijo que su departamento está abierto a apoyar económicamente al grupo para financiar los viajes que se tengan previstos en el extranjero y también a editar un nuevo disco con el repertorio que consideren. En este sentido, les instó a que en próximas fechas presenten los temas elegidos para proceder a la grabación del compacto.

Al finalizar el acto de recepción, se hizo entrega a cada miembro del grupo de un recuerdo consistente en un disco del pianista Eduardo del Pueyo, con obras de Beethoven, Schubert, Schumann, Chopin y Falla, y un libro de Lucía Pérez García-Oliver sobre “El dance de Alcalá de la Selva”, localidad de la provincia de Teruel.

OFRENDA A SANTA OROSIA


El Grupo Folclórico “Alto Aragón” llevará a cabo este sábado una ofrenda a Santa Orosia de la medalla de oro conseguida en Dijon. El acto está previsto a partir de las 20,30 horas en la Catedral y contará con la presencia de los miembros del grupo

Esta noticia fue publica por EL PIRINEO ARAGONÉS  NUM. 5933 con fecha de 18 de septiembre de 1998
Paco

No hay comentarios: