05 febrero, 2015

Carnaval en Olorón Sainte Maríe (Enero 2015)



ALGUNA VEZ TENÍA QUE SER LA PRIMERA


Este invierno parece que quiere batir algún record, si la memoria no me falla (que es posible) hace más de treinta años que no he visto tanta nieve en las calles de Jaca y tanto tiempo sin quitarla. Esto afecta a todo lo que es la vida cotidiana, en nuestro caso las gentes del Grupo Folklórico Alto Aragón, también nos está afectando. Menos personas en los ensayos, ensayos más "frescos" de lo normal, las manos que se enfrían..., pero todo esto se soluciona con una buena cena y unos buenos tragos.
Este año las nevadas han sido tan copiosas y prolongadas en el tiempo, que los pasos fronterizos con Francia, han estado cortados para camiones y autobuses varios días (y lo que te rondaré morena) a pesar de no tener que subir como antes el puerto de Somport, ya que ahora es todo más fácil con el "túnel".
Como antes he indicado, y en este caso no me falla la memoria, creo que es la primera vez que no podemos  cumplir con un contrato de una actuación por cuestiones meteorológicas, pero alguna vez tenía que ser la primera y así ha sido, la carretera con Francia estaba cortada y no pudimos desplazarnos a Olorón y participar en su Carnaval como así lo teníamos programado. La verdad es que estábamos ilusionados por el acto en sí y por los amigos de Olorón que lo organizaban y que tan amablemente se habían desplazado a Jaca para concretar la actuación. 
La ilusión sigue latente y esperamos poder retomar las actuaciones en Olorón, que han disminuido desde que no se celebran los Festivales Folklóricos de los Pirineos en esa ciudad hermana.

Rafa.

No hay comentarios: