20 enero, 2015

Celebración de Santa Cecilia - 2014



Las asociaciones musicales volvieron a contar con el reconocimiento y aplauso del público con motivo de santa Cecilia
E.P.A.- Las asociaciones musicales de Jaca completaron el fin de semana pasado lo actos en honor a santa Cecilia con el tradicional concierto de la Banda Municipal «Santa Orosia» en el Palacio de Congresos y la misa del domingo en la catedral. Ambas actividades contaron, una vez más, con gran participación de público. La Banda de Música eligió un repertorio en el que combinó temas clásicos con otros más populares y contemporáneos, un programa ecléctico que comenzó con la interpretación de la suite número 2 de Gustav Holst y continuó, en su primera parte, con «Meditación en la Alhambra», «Mujer granaína» y «Fiesta gitana en el Sacromonte» de la obra «Una noche en Granada» de Emilio Cebrián. La segunda se inició con la obertura para banda «Ross Roy», de Jacob de Haan  y se completó con una selección de obras de Supertramp grupo de rock sinfónico de finales de los 70 y principios de los 80, así como una selección de bandas sonoras de películas de James Bond, el agente 007.
El domingo. tras la ronda y el pasacalles por el casco histórico en el que participaron la propia Banda Municipal de Música, Gaiters de Chaca, Grupo de Jota «Uruel» y el Grupo Folclórico «Alto Aragón», tuvo lugar la misa de santa Cecilia, oficiada por el canónigo Miguel Lafuente y el deán Valentín Garcés, con la participación de las agrupaciones musicales locales. La iglesia catedral, como otras veces para esta festividad, congregó a numerosos fieles y público.
La Escuela Pública Municipal de Música y Danza «Pilar Bayona» interpretó el cántico de ertrada, y el «Kyrie» fue obra del Coro y órgano de la Capilla de la Catedral de Jaca. La coral infantil «Albae Voces» cantó el «Gloria» y el Orfeón Jacetano el «Aleluya», mientras que el ofertorio fue acompañado por el Grupo Folclórico «Alto Aragón». El Grupo Vocal «Doña Sancha» entonó el «Santo» y, posteriormente, el Grupo de Jota «Uruel» puso voz y música al «Padre nuestro». Finalmente, la Banda Municipal de Música «Santa Orosia» acompañó la comunión, mientras que la despedida fue obra de los Gaiters de Chaca.

Semanario "El Pirineo Aragonés"  del 28 de Noviembre de 2014 Pág. 16

No hay comentarios: