11 julio, 2014

Viaje a Croacia - 2014



El Grupo Folklórico Alto Aragón regresa del Festival Internacional folklórico de Croacia

FUENTE: RADIO JACA





El Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca ha regresado de su participación en la XIV edición del Festival Internacional “Zlatna Sopela” en Porec, Croacia, Festival perteneciente al CIOFF. Desde el Grupo se ha hecho una valoración muy positiva de esta experiencia, al ser el Festival internacional folklórico más prestigiosos de Croacia, por la acogida y trato de la organización del festival y de la gentes de Porec, por el intercambio y convivencia con los otros grupos venidos desde lugares tan dispares y a los que une la pasión por el folklore y por haber llevado la tierra y cultura altoaragonesa hasta Croacia.

Durante estos días los jacetanos han compartido escenario con grupos de Estados Unidos, Italia, Noruega, Georgia, Rusia, Taiwan y tres grupos de Croacia. Por el día las calles y plazas de Porec se llenaban de color y música con las actuaciones y pasacalles de los diferentes grupos y por la noche la actividad se trasladaba al escenario instalado en la plaza central de la localidad croata, donde los once grupos han ofrecido, noche tras noche, lo mejor de su repertorio.

El Grupo Alto Aragón ha llevado hasta Croacia el folklore aragonés, pero principalmente el pirenaico, el público ha podido disfrutar de la jotas de Ansó, Hecho o Aso de Sobremonte, las Danzas del Sobrarbe y Paloteaos como el de Jaca, Sinués o Lanuza entre otras piezas, admirando al mismo tiempo la variedad y riqueza de la indumentaria.

No hay comentarios: