16 octubre, 2013

Vídeos emitidos en otros medios (2)

Vídeos emitidos en otros medios (2)
            Como ya indicábamos en nuestra entrada "Multimedia" en este Blog del pasado 9 de Mayo, recopilaremos  e insertaremos las páginas de las emisoras de TV  nacional e internacional, así como  de Youtube de todo lo que tengamos constancia que se ha emitido o "colgado" referente a nuestro Grupo.
            En esta ocasión se trata de un vídeo "colgado" en la red, por el propio autor del mismo PACO BARÓN,  sobre el Dance de Castañuelas de Santa Orosia.
            Se tiene constancia que desde los siglos XVIII y XIX ya se interpretaban estos dances en Jaca. Por varias circunstancias se deja de danzar en períodos cortos. En el año 1979 y tras 30 años sin dance, el Grupo Folklórico Alto Aragón lo recupera, confecciona trajes nuevos exactamente iguales a los encontrados en la Catedral de San Pedro de Jaca, y desde entonces lo interpretamos los días que tradicionalmente se había bailado, domingo de la Trinidad, día de San Juan y día de Santa Orosia.
            Reiterando las gracias a nuestro amigo Paco Barón, por su aportación al folklore y a las tradiciones de Jaca, y esperando que os guste, hasta la próxima entrada "Multimedia".

Rafa.

No hay comentarios: