26 septiembre, 2013

Homenaje a J.A. Labordeta (Nov. 2010)




Los días 27 y 28 de noviembre comienza la recogida de firmas para que el Canto a la Libertad sea Himno de Aragón
.../...
http://www.radiohuesca.com/noticia/428427/Jaca-celebrara-Santa-Cecilia-y-homenajeara-a-Jose-Antonio-Labordeta

Jaca celebrará Santa Cecilia y homenajeará a José Antonio Labordeta
Fuente: Radio Jaca 13/11/2010

El Ayuntamiento de Jaca, la Escuela municipal de Música “Pilar Bayona” y las agrupaciones musicales de la ciudad, han organizado una serie de actos para festejar a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, que tendrá lugar los días 20, 21 y 27 de noviembre. Entre ellos, se encuentra el homenaje a José Antonio Labordeta y el concierto de la Banda Santa Orosia.

Los actos de Santa Cecilia en Jaca comenzarán el sábado 20 de noviembre, con el tradicional concierto de la Banda municipal de música “Santa Orosia”. A las 20,30h en el Palacio de Congresos, con entrada libre, hasta completar el aforo. El domingo 21 se celebrará la misa de Santa Cecilia, a las 13h en la Catedral de Jaca, con la participación del Orfeón Jacetano, la Coral Albae Voces, el grupo de jota Uruel, el grupo folklórico Alto Aragón, el Coro de la Capilla de la Catedral, la Banda Santa Orosia, Gaiters de Chaca y la Escuela municipal de música Pilar Bayona.

El sábado 27 de noviembre concluirán los actos en Jaca, a las 20,30h, con el homenaje de Santa Cecilia a José Antonio Labordeta, y acto institucional de dar su nombre al Auditorio del Palacio de Congresos. Recordamos que por acuerdo unánime de la Junta de portavoces del Ayuntamiento de Jaca se aprobó ofrecer el homenaje de Santa Cecilia de este año a Labordeta, en reconocimiento a su aportación musical y difusión de la cultura aragonesa, determinándose al mismo tiempo dar su nombre al Auditorio del Palacio de Congresos

No hay comentarios: