04 abril, 2012

Viaje a Valladolid - 2

Como de lo que se trata en este blog es comentar la vida o "marcha" del Grupo,  no sólo desde el punto de vista del que escribe aquí, sino de todas las gentes que conformamos  el mismo, me permito, con la autorización de Quín, complementar su escrito y dejar patente para otras ocasiones que todo aquello que publicamos es posible e incluso necesario, la rectificación si fuera el caso, la ampliación, que es lo que persigo hoy, o bien, dar otro punto de vista pensando siempre en enriquecer el blog.

La mañana del sábado en Valladolid capital, la teníamos libre antes de la vuelta; había dos opciones, una la comentada por Quin con sus cuernos, vacas y revolcones y otra por la que apostamos algunos, seguro que más tranquila y que paso a comentaros.

Ya en Valladolid la visita, más bien visitas, a la Plaza Circular fue conjunta ya que se hizo nada más llegar. Fue el remate para los que veníamos mareados desde el día de antes allá por "Paco Mondano". Ya teníamos conocimiento de la gran cantidad y variedad de museos, iglesias y casonas en la capital  vallisoletana y decidimos empezar por un museo. Nos decantamos por el Museo Nacional Colegio San Gregorio, edificio bonito donde los haya, con una excelente exposición de esculturas de Juan de Juni, Berruguete y Gregorio Fernández entre otros; se incluyen varios pasos de Semana Santa que salen en procesión por el casco histórico todos los años. Todo muy recomendable para volver a visitar en otras ocasiones, tal vez con más tiempo.
Tras ver y fotografiar la fachada del Ayuntamiento, las de las Iglesias de San Pablo y la de San Benito entre otras, nos dirigimos siguiendo la sugerencia de María, al bar "Los Zagales" donde en un excelente ambiente y a tope de gente, pudimos probar dos tapas muy famosas como son "la baguette" que se come con papel y todo y el "tigretostón" con morcilla de Burgos entre otros componentes. También habrá que volver en próximas ocasiones.


A la vuelta yo añadiría a lo comentado por Quin,  que a pocos kilómetros de Jaca, por la zona del pantano de Yesa y con gran sorpresa para todos, alguno que no era "Rafa" también se mareó  " mal de muchos consuelo de ......", la edad no perdona y los excesos es posible que se paguen.

Rafa

No hay comentarios: